Tras cuarentena por coronavirus: Gran Muralla China tiene sus primeros visitantes

Los visitantes expresaron sentir una gran felicidad por nuevamente poder salir al aire libre. Foto: Reuters

A dos meses de cuarentena impuesta en China por la epidemia del coronavirus Covid-19, la Gran Muralla China comenzó a recibir a sus primeros visitantes este martes. El gran atractivo turístico del gigante asiático reabrió parcialmente su sección más popular: Badaling.

Los visitantes que comenzaron a circular por Badaling, expresaron que después de pasar dos meses atrapados en sus casas, como parte de las restricciones impuestas por la cuarentena del Covid-19 (Orthocoronavirinae), ahora sienten una gran alegría por la nueva oportunidad de poder dar un paseo al aire libre, alejados de la ciudad.

La reapertura de la sección del muro de Badaling de la Gran Muralla China aún mantiene algunas restricciones. Sólo se habilitó una parte de la sección para ser visitada y el número de personas que pueden ingresar por día está limitado a poco menos de 20,000.

De acuerdo con el personal de la Gran Muralla, en años anteriores el sitio llegó a recibir más de 60,000 visitantes por día en contraste con las casi mil personas que ingresaron este martes.

Los visitantes deben usar una aplicación aprobada por el gobierno o un código QR que les permite demostrar que han estado en Beijing durante las últimas dos semanas antes de que se les permita ingresar, un movimiento diseñado para garantizar que las personas que entren cumplan con la regla de que todos los que lleguen a Beijing deben someterse a una cuarentena de dos semanas.

Otro de los sitios que ha abierto sus puertas esta semana en China, tras la etapa de la cuarentena por Covid-19, es el zoológico de Beijing.

En la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia por el coronavirus, se levantarán las restricciones a los desplazamientos el próximo ocho de abril después de dos meses de confinamiento, dijeron este martes las autoridades.

En la provincia de Huabei la medida se aplicará a partir del miércoles 25 de marzo.