Orangután "pelea" contra una excavadora para defender su hábitat

08/06/2018 11:23 Por:
Lucy Castillo y Adrian Vega
México Internacional Uno TV

Recientemente la International Animal Rescue publicó en redes sociales un video en el que se muestra a un orangután de la isla de Borneo en Indonesia, "enfrentando" a una excavadora que estaba destruyendo su hábitat natural.

De acuerdo con la organización, el orangután se muestra desesperado por encontrar un refugio contra la presencia de la maquinaria.

Si bien el video fue tomado en el año 2013 por esta organización dedicada a salvar animales, no fue sino hasta ahora que se dio a conocer con la intención de generar consciencia sobre el devastador impacto del hombre en el medio ambiente y de las graves consecuencias que tiene la deforestación en los ecosistemas.

Finalmente, miembros de la Unidad de Protección de Orangutanes de la International Animal Rescue logró rescatar al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

Mediante esta publicación la organización pidió de manera “urgente” actuar para salvar el planeta; una de las maneras es pidiendo a la gente “sembrar un árbol”.

Por desgracia, escenas como esta se están volviendo cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado la caída de la población del orangután; los hábitats son destruidos y los orangutanes quedan para morirse de hambre”. International Animal Rescue

Salvando animales del sufrimiento en todo el mundo

El trabajo de la International Animal Rescue, consiste rescatar y cuidar osos bailarines en India, primates en cautiverio en Indonesia y esterilizar perros y gatos callejeros en países en desarrollo.

El trabajo de esta asociación juega un papel muy importante en la conservación de las especies, ya que siempre que es posible los animales rescatados son devueltos a su entorno natural, y en caso de que éstos ya no puedan sobrevivir en la naturaleza, se les proporciona un hogar permanente".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?