"¡Vamos, Wuhan!", el grito al que se aferran en China ante el coronavirus

Han muerto 25 personas en China debido al coronavirus, la epidemia que preocupa al mundo. Foto: AFP

Un espectáculo de luces con palabras alentadoras fue parte de un proyecto de las autoridades en China que se suma al esperanzador grito que los ciudadanos en Wuhan, epicentro del coronavirus, han adoptado para combatir a la epidemia que los mantiene en cuarentena e incapacitados para salir a la calle debido al riesgo de contacto. Su lema es, "¡Vamos Wuhan!".

El espectáculo de luces tuvo lugar en Wuhan mientras las autoridades lucha por contener la epidemia que ha desatado preocupación mundial y orillado a algunos países a preparar la evacuación de sus ciudadanos en China.

  • El "¡Vamos Wuhan!", es un grito que adoptaron los ciudadanos de la metrópoli como una respuesta esperanzadora ante la amenaza del coronavirus. Los vecinos de un barrio local se han dado ánimos pronunciando estas palabras para hacerle frente a su realidad y repiten la frase en plena noche.

Se animan desde las ventanas de sus viviendas donde viven confinados, en cuarentena y sin la posibilidad de poder salir, debido a que se les ha recomendado permanecer en casa para evitar un posible contagio.

China actualmente se encuentra corriendo contra reloj para combatir al virus mortal. Desde la semana pasada cientos de trabajadores han comenzado a trabajar en la construcción de un hospital que estará destinado a atender a pacientes solo contagiados con el coronavirus.

  • El hospital estará construido en tiempo récord y se espera su apertura para el próximo 3 de febrero. Todos los trabajadores de la construcción han tenido que usar máscaras como parte de los requerimientos necesarios para llevar a cabo sus actividades.

Mientras algunos países alistan la salida de sus ciudadanos de China debido al coronavirus, otros ya han lanzado alertas para que los turistas no viajen al país asiático. El número de víctimas mortales por la epidemia es hasta ahora de 25, mientras que los casos confirmados oficialmente pasaron a dos mil 744, incluido un bebé de nueve meses.