Arcoíris dura nueve horas en Taiwán y hace historia

Su larga duración se debió a la presencia de monzones en el norte de la isla. Foto: Tomada del video

Un arcoíris que duró nueve horas en Taiwán estableció un nuevo récord mundial. La marca anterior se había registrado 23 años antes en Sheffield, Reino Unido, cuando el mismo fenómeno natural tuvo una duración de seis horas.

El espectro de luz multicolor apareció este 30 de noviembre en la isla de China y pudo ser apreciado durante ese periodo de tiempo. La Universidad de Cultura China de Taipéi calificó el paisaje como "un regalo del cielo", debido a la manera en la que sorprendió a los habitantes:

"Fue un milagro haber sido capaz de captar un arcoíris de tan larga duración". Kun-Hsuan Chou, profesor de Ciencias Atmosféricas

El fenómeno es considerado como el más extenso de la historia. Inició a las 6:57 de la mañana y terminó a las 15:55 horas. Su larga duración se debió a la presencia de monzones en el norte de la isla, señalaron los expertos. El récord anterior de seis horas ocurrió en 1994, en Sheffield, Reino Unido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas