Aviones cisterna recogen agua del océano para apagar incendios en EU

Un usuario de Twitter dio a conocer las imágenes de las maniobras de los aviones cisterna. Foto: Tomada del video

Varios residentes de Los Ángeles que se han enfrentado con la crisis desatada por los incendios forestales en California, lograron captar en un video cómo los aviones cisterna, que sirven para llevar a cabo las labores de rescate, han tenido que recoger agua del océano Pacífico para poder usarla en apagar el fuego.

  • En Los Ángeles más de mil bomberos se han sumado a las tareas para combatir el incendio Getty que ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas.

Las imágenes del video compartidas por el usuario de Twitter, @bobbyronge, muestran las espectaculares maniobras de los aviones cisterna sumergiéndose en el océano Pacífico para abastecerse de agua, volar con ella de regreso y arrojarla sobre la zona siniestrada.

El usuario incluso publicó una secuencia de las labores de los aviones cisterna en su cuenta de la red social:

Este tipo de aviones aspiran agua, llenan sus depósitos y luego las dispersan sobre las llamas que en este caso afectaron propiedades de Los Ángeles, entre ellas los hogares de la estrella del básquetbol LeBron James y el actor Arnold Schwarzenegger.

  • El incendio Getty estalló durante la noche de este lunes cerca de una autopista y se extendió rápidamente hacia el sur y el oeste, quemando unas 250 hectáreas. El fuego se suma a los otros incendios forestales que desde hace una semana azotan a California.

Los incendios en California no son nuevos   

Un incendio similar azotó el área en diciembre de 2017. Sobre los daños que el actual incendio Getty ha ocasionado están ocho inmuebles destruidos por el fuego y otros cinco que están bajo amenaza. Un total de 10 mil estructuras, entre viviendas y comercios, están en la zona de evacuación, de acuerdo con los informes más recientes de los bomberos de Los Ángeles.

Además, de los aviones cisterna, varios helicópteros se sumaron a las labores de rescate. También han lanzado agua para ayudar a contener el fuego, cuyo origen se está investigando.

 

Qué opinas