Video: barco se salva de erupción de volcán

El volcán Estrómboli hizo erupción este miércoles. Instagram @elena_schiera21.

Los tripulantes de un barco que navegaba en las proximidades del volcán Estrómboli en el momento que hizo erupción, estuvieron cerca de la tragedia y vivieron para contarlo.

En un video que pudieron grabar al medio día de este miércoles, hora en la que el coloso de la isla que lleva el mismo nombre registró la actividad, se aprecia cómo la embarcación comenzó a huir a toda velocidad una vez que la detonación generó una ola gigante de cenizas y humo que se expandió por el mar.

Los navegantes se encontraban por las aguas del sur de Italia cuando los sorprendió la erupción. La nube negra alcanzó los dos kilómetros de altura y sus restos cayeron al agua de forma violenta.

El rápido escape que logró el barco evitó que le cayeran cenizas encima. En las imágenes, también se puede ver la angustia por la que pasaron los viajeros al tener la enorme nube negra frente a ellos que no paraba de crecer. 

La escena fue captada en el mar Tirreno, cerca de Sicilia. Hasta el momento solo se sabe de una víctima mortal a causa de la erupción; se trata de un excursionista que caminaba por uno de los senderos de la isla Estrómboli que falleció tras la actividad volcánica.

Dos persona más resultaron heridas, de acuerdo con la Agencia de Protección Civil de Italia.

Qué opinas