Bebé rinoceronte quiere amamantarse de su madre muerta sin cuernos

Los cuernos de rinoceronte se venden de manera ilegal en el mercado negro. Foto: Tomada del video

Este video muestra la cruda realidad de un bebé rinoceronte que trataba de amamantarse de los senos de su madre pero la hembra ya se encontraba muerta después de que un grupo de cazadores furtivos le cortaran los cuernos para venderlos en el mercado negro.

Las imágenes fueron compartidas por el piloto, Nico Jacobs, fundador de la organización Rhino 911, encargada de brindar ayuda de emergencia en helicópteros a los rinocerontes que se encuentran en peligro.

El video se hizo viral en los principales sitios de noticias a nivel internacional y fue grabado en el parque nacional de Sudáfrica. Jacobs describió lo que veía mientras captaba la escena.

"No puedo entender esto. Es totalmente horrible el verlo. Qué escena más trágica de una madre y su becerro tratando desesperadamente de amamantar un poco de leche, sin que tenga una respuesta". Nico Jacobs.

El bebé rinoceronte tan sólo tiene un mes de edad y los rescatistas aseguraron que en cuatro semanas han perdido 11 rinocerontes en ese parque por la misma práctica. Los cuernos de rinoceronte suelen terminar en el Lejano Oriente después de su venta ilegal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas