Campaña para peatones en Francia simula encuentro con la muerte

El gobierno quiere detener las cifras sobre accidentes en el país. Foto: Tomada del video

Una tecnología interactiva ha llegado a las calles de París como parte de una campaña que pretende crear conciencia sobre la importante de respetar las señales de tránsito y evitar los accidentes fatales ocasionados por no obedecer la luz roja de los semáforos.

La severa iniciativa ha dividido opiniones debido a que su toque de realidad, a partir de una simulación, lleva a los peatones a vivir un gran susto cuando optan por pasarse un alto sin imaginar que escucharían al momento el sonido de un automóvil frenando a última hora para evitar atropellarlos.

Mientras comprenden lo que sucede a su alrededor y se dan cuenta que no existe físicamente tal automóvil, los transeúntes son fotografiados. Su expresión ante la crítica situación es exhibida en una marquesina colocada en un extremo del cruce que decidieron pasar desobedeciendo la señal.

"No corras el riesgo de mirar a la muerte a la cara", es la leyenda que acompaña sus fotografías capturadas y que forman parte de la campaña. El gobierno la instaló para detener los datos demoledores del país pues 4 mil 500 peatones sufren accidentes cada año en Francia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas