Conmueve madre gorila: abraza y besa a su bebé recién nacido

Foto: Facebook Zoológico Nacional Smithsonian

La manera con la que esta gorila, que vive en un zoológico en Washington, recibió a su bebé, ha conmovido al mundo pues se deshace de amor entre besos y abrazos hacia la pequeña criatura que nació este domingo. El gorila occidental de las tierras bajas se encuentra en peligro de extinción y la llegada de Moke es una esperanza para la especie.

Calaya es la madre y la hembra tiene 15 años de edad. Moke es un gorila occidental de las tierras bajas y su especie se encuentra en peligro de extinción. Nació este domingo; es el primer ejemplar de su especie que nació en el Zoológico Nacional Smithsonian en los últimos nueve años.

El embarazo de su madre estuvo monitoreado durante todo el tiempo con ultrasonidos. Calaya y Baraka, los padres de Moke se aparearon en 2017 bajo los términos del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

Moke significa pequeño en lengua lingala, una lengua de África central.

"Es un momento especial para nosotros porque es una especie en peligro". Meredith Bastian, curadora de primates.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas