Migrantes del "Open Arms" se lanzaron al mar; querían llegar a tierra

La desesperación de estar 17 días a bordo del buque humanitario, los hizo lanzarse a las aguas. Foto: Tomada del video

Al menos cuatro migrantes a bordo del buque humanitario "Open Arms" se lanzaron al mar para intentar llegar a la isla italiana de Lampedusa, de las que los separan apenas unos cuantos metros. Las personas habrían actuado así por la desesperación que les ha provocado permanecer 17 días en aguas internacionales esperando poder desembarcar en un puerto seguro.

Las impresionantes imágenes de los inmigrantes queriendo llegar a tierra fueron compartidas por el fundador de la organización a cargo de la embarcación, Oscar Camps.

Avisamos hace días, la desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos", Oscar Camps, fundador de "Open Arms"

En el video, que fue difundido en Twitter, se aprecia a los migrantes intentando llegar a su objetivo, momentos más tarde, un grupo de socorristas se acercan a ellos para detenerlos.

El barco acoge a 107 migrantes. Además de las imágenes, la ONG ha expresado que "es urgente terminar ya con la experiencia inhumana e inaceptable que están viviendo las personas" rescatadas en el mar porque existe una "grave crisis psicológica a bordo".

Qué opinas