Deportista paralímpico abandona su silla de ruedas para salvar a gatito

El animal había caído a un desagüe en Malasia. Foto: Tomada del video

Este deportista paralímpico es el nuevo héroe de internet. El atleta realizó una obra de bondad que ha sido admirada por miles de usuarios: abandonó su silla de ruedas para rescatar a un gatito.

El animal se encontraba confundido tras caer en un desagüe y aunque había conseguido salir del agua, su tamaño era demasiado pequeño para trepar por los muros y poder escalar para alejarse de la zona de peligro.

Al ver la escena, el deportista paralímpico Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, no dudó en desplazarse hasta el borde de donde se sostenía el minino. En el video del momento se puede observar cómo este hombre no tuvo límites para rescatar al gato.

Cuando Abu se levantó de su silla bajó hasta el desagüe apoyándose de sus brazos hasta acercarse al felino que ya para entonces estaba mojado. Después de recogerlo, lo colocó en el pasto para indicarle el camino por dónde seguir.

Después de que le salvaran la vida, el animalito siguió las indicaciones y escaló hasta una carretera. Cruzó la calle y se alejó del lugar.  

El deportista compartió las imágenes en su cuenta de Facebook. La grabación fue realizada por su amigo, también deportista paralímpico. Ambos se encontraron con la situación del gato antes de dirigirse a su entrenamiento.

Qué opinas