El desgarrador video de un koala quemado por los incendios en Australia

El video del koala herido por los incendios forestales en Australia fue publicado por un hospital de Nueva Gales del Sur. Foto: Tomada del video

Las dramáticas imágenes del rescate de un koala quemado por los incendios en Australia demuestran la trágica realidad que esta especie enfrenta en el país donde debido al fuego, han muerto unos 350 koalas que vivían en la reserva costera del estado Nueva Gales del Sur.

El video que compartió el hospital de koalas Port Macquarie en Facebook, una institución que se encarga de rehabilitar y brindar cuidados a los koalas de vida silvestre, muestra el momento en que el koala fue rescatado por un hombre que le brindó ayuda y lo hidrató después de que el animal se enfrentara a los incontrolables incendios forestales.

Voluntarios y veterinarios se han sumado a maratónicos esfuerzos para ayudar a esta especie que se encuentra amenazada ante la emergencia; muchos de los koalas que han podido rescatar presentan quemaduras en diferentes grados o deshidratación.

De acuerdo con la información que compartió el hospital Port Macquarie en la publicación del video, el koala:

Tiene heridas en las patas y en el rostro. Todo su cuerpo está chamuscado, llegó muy deshidratado y ahora está en la sala de quemados del hospital".

En su explicación, el hospital también detalló que el animal fue gentilmente capturado utilizando una sábana y después fue llevado al centro de salud.

  • Uno de los principales problemas que enfrentan los animales afectados por los incendios en Australia es la deshidratación. Hasta este jueves la emergencia había dejado un saldo de por lo menos cuatro personas muertas.

Los incendios asolan la costa este de Australia desde hace una semana y la catástrofe ha suscitado la indignación del gobierno conservador, que minimiza los efectos del cambio climático.

Cientos de casas han quedado dañadas o destruidas y más de un millón de hectáreas de vegetación fueron devoradas por las llamas lo que ha levantado temores sobre el futuro de los animales en esta zona.

Qué opinas