Entre el terror y la esperanza: así fue el rescate del Aquarius

Los migrantes agradecieron a los rescatistas por "salvarles la vida". Foto: Tomada del video

La organización Médicos Sin Fronteras reveló el horror al que se enfrentaron los migrantes rescatados por el barco Aquarius en las aguas del mar Mediterráneo. La institución humanitaria publicó un video en el que muestra los instantes de angustia de las personas provenientes de al menos 27 nacionalidades que, al recibir ayuda en medio de la noche, agradecieron a los rescatistas por haberles "salvado la vida".

[Así viven los 629 migrantes dentro del Aquarius]

En el clip también se observa la atención que recibieron los migrantes rescatados en lanchas y se escucha cuando los asisten con salvavidas para protegerlos.

Dos personas perdieron la vida durante la salvación, una provenía de Sudán y otra de Nigeria. El rescate ocurrió el fin de semana pasado, 629 migrantes son trasladados rumbo a Valencia después de que el gobierno de Italia decidiera cerrar sus puertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas