Éste es el laberinto de nieve más grande del mundo

La atracción certificada por el récord Guinness mide cerca de dos mil 800 metros. Foto: AFP

El laberinto de nieve más grande del mundo se encuentra en Canadá y fue creado por una familia. Mide cerca de dos mil 800 metros cuadrados y es una atracción a las afueras de la pequeña ciudad de Saint Adolphe, a poca distancia de Winnipeg, Manitoba.

La construcción ubicada en un campo de maíz, propiedad de los agricultores, Clint y Angie Masse está certificada por los récord mundiales Guinness que anteriormente había catalogado como el laberinto más grande del mundo a uno localizado en el Parque Histórico William en Ontario que medía mil 700 metros cuadrados.

Para lograrlo, Masse requirió de semanas de planificación, decenas de miles de dólares y 150 camiones de nieve para complementar el polvo delgado en sus campos.

  • Dentro del laberinto, los visitantes caminan entre muros de nieve de 1.8 metros de altura y sobre una capa de nieve compactada fuertemente para evitar que se derritan muy pronto en aguanieve bajo el tráfico peatonal.

La familia se llevó seis semanas en la fabricación de nieve artificial con una máquina y la construcción del laberinto. Los trabajos comenzaron desde diciembre y su apertura fue a principios de enero.

Ha sido tanta la satisfacción de los Masse por su logro, que ya planean el diseño del siguiente año que contará con pasillos más grandes. De acuerdo con Masse, hacer nieve es realmente caro pues conlleva alquilar generadores, tractores y otros equipos, combustible y semanas de trabajo.

Los visitantes también son recibidos por esculturas de hielo en varias esquinas, y se instalaron bancos alrededor de fogatas que queman en cinco rincones para permitir que se calienten antes de continuar con el recorrido y tratar de resolver el rompecabezas.

Qué opinas