Éste es el nuevo saludo de Trump en el G20

El presidente de Estados Unidos repitó el estilo que usó con la reina Isabel II en la cumbre de Japón. Foto: AFP

Donald Trump lo hizo de nuevo. El mandatario saludó de una manera muy peculiar a los primeros ministros de Japón y de la India, Shinzo Abe y Narendra Modi, respectivamente, durante su encuentro en la cumbre G20 en Japón.

El presidente de Estados Unidos saludó a sus homólogos chocando el puño en lugar de estrecharles la mano o incluso recibirlos con un apretón de manos, como lo ha hecho con otros presidentes.

  • El gesto que tuvo Trump antes de una reunión y ante la mirada de los fotógrafos, no es nuevo. A principios de junio, el gobernante también saludó a la reina Isabel II con un choque de puños.

[Más información: Mira el polémico saludo de Trump a la reina Isabel II]

En la cumbre los tres mandatarios se alinearon para posar. Los fotógrafos les pidieron que se dieran un apretón de manos y esto generó dudas sobre cómo hacerlo y en qué orden, por ello, el mandatario estadounidense se adelantó con una solución: ofreció su puño a los primeros ministros y ellos respondieron al gesto entre risas.

El G20 se celebra el 28 y 29 de junio en Osaka. Se espera la llegada de 30 mil personas al evento, entre mandatarios, miembros de las delegaciones y periodistas.

 

Qué opinas