Éste es el "Wuhan Shake", el nuevo saludo en China por el coronavirus

Los habitantes de Wuhan, en China, inventaron el saludo para tener contacto con sus seres queridos. Foto: Twitter / V_actually

Debido a las medidas sanitarias que se han tomado en varias partes del mundo por la epidemia del nuevo coronavirus 2019, la más importante dejar de saludarse de beso y abrazo, algunas personas en China ya comenzaron a darse el saludo con el "Wuhan Shake",  gesto que debido a su originalidad se ha vuelto viral.

A través de un video se muestra la nueva manera de saludarse en China por la crisis del Covid-19, éste fue compartido en la cuenta de Twitter @V_actually. Las imágenes de los habitantes de la ciudad de Wuhan, epicentro donde se desarrolló la epidemia, se hicieron virales debido a la divertida manera que se inventaron para demostrar afecto a sus seres queridos, sin poner en riesgo su salud porque el contacto se da a través de unos choques leves de pies.

La nueva manera que los chinos están usando para saludarse ante el brote del nuevo coronavirus fue bautizada como el "Wuhan Shake" y el estilo para realizar este saludo correctamente lo demuestran dos hombres en el video donde se les ve usando una mascarilla y evitando darse la mano, para establecer contacto con los pies.

Las medidas de cuarentena por el nuevo coronavirus 2019 en China afectan a más de 50 millones de personas desde finales de enero.

El número de casos de contaminación en el mundo es de 90 mil 914. Esta es la cifra más reciente y de ellos, 80 mil 151 se localizan en China.

Hasta el momento han muerto 3 mil 116 personas en el mundo por la enfermedad respiratoria, 2 mil 943 de ellas en China.

Después de China, Corea del Sur es el país más afectado mientras Italia es el país con una alerta mayor en Europa.

Francia comenzó a cancelar eventos porque murió una tercera persona por la enfermedad y en Estados Unidos ya se reportaron seis muertos por el Covid-19.