Glaciares de Nueva Zelanda se tiñen de cenizas por incendios en Australia

Los glaciares del Parque Nacional Westland Tai Putini estaban cubiertos de ceniza marrón. Foto: Reuters

Los glaciares de Nueva Zelanda se tiñeron de cenizas debido al alcance de los incendios forestales en Australia. El humo de los incendios llegó hasta la Isla Sur este miércoles cubriendo de ceniza marrón los glaciares en el Parque Nacional Westland Tai Putini.

Una neblina amarilla llenó los cielos sobre el Monte Cook también en Nueva Zelanda como consecuencia de las llamas que desde septiembre mantienen a Australia en una emergencia ambiental.

  • Los incendios forestales en Australia son incontrolables. Ahora más de 200 incendios arden en los estados del sudeste, Nueva Gales del Sur y Victoria.

Evacúan ciudades en Australia debido a los incendios

La marina australiana comenzó este viernes la evacuación de cientos de personas bloqueadas en una ciudad del sudeste rodeada por el fuego, entre los temores de que este fin de semana empeore la situación.

Un buque atracó en un muelle de la ciudad de Mallacoota, ubicada en Victoria para que las familias subieran a bordo. Algunos de los rescatados subieron con sus mascotas y las pertenencias que les fue posible.

Desde septiembre, cuando inició la temporada de incendios, han muerto al menos 20 personas, decenas se encuentran desaparecidas y 1,300 casas han quedado reducidas a cenizas.

Han muerto casi 500 millones de animales en Australia

De acuerdo con ecologistas de la Universidad de Sídney, la ola de incendios en Australia, ya mató a 480 millones de animales, cifra que puede aumentar porque el fuego no se detiene.

Entre los animales que han fallecido figuran varias especies en peligro de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania. Tan sólo entre los koalas se calcula que murieron más de ocho mil de los 28 mil que vivían en el país.

Además, los reportes recientes indican que miles de animales que han resultado quemados por las llamas fueron sacrificados debido a la gravedad de sus heridas