Gorilas conquistan las redes con su plan para no mojarse con la lluvia

El video de su comportamiento causó revuelo y alcanzó los ocho millones de reproducciones. Foto: Tomada del video

A los gorilas no les gusta empaparse con la lluvia o al menos eso es lo que demuestran en este video que hasta el momento ha alcanzado ocho millones de reproducciones.

El comportamiento de los animales para protegerse de una tormenta debajo de un espacio que cuenta con techo, reacción que suelen adoptar los seres humanos, ha causado revuelo en las redes sociales.

Las imágenes que se han compartido más de 100 mil veces en Facebook, fueron publicadas por la cuidadora de mamíferos, Brooke Husinger. El momento ocurrió en el Riberbanks Zoo Garden de Carolina del Norte.

El grupo de gorilas se refugió para proteger a sus crías del aguacero. Se sentaron por un momento en el espacio que contaba con techo mientras sucedía la precipitación. Uno de ellos comienza a caminar hacia su guarida para protegerse aún más del agua y se traslada cuidando mojarse lo menos posible.

Al macho lo siguieron dos hembras con sus crías en brazos, mostrando una expresión de disgusto debido a la situación climática. La escena da prueba de que los primates no disfrutan de la tormenta e incluso así lo expresa Husinger, la autora del video:

Los gorilas son criaturas magníficas y majestuosas de gracia y belleza... excepto cuando llueve", Boorke Husinger, cuidadora de mamíferos.

Qué opinas