Hablan víctimas de masacre en El Paso: así recuerdan la tragedia

Un joven que se recupera en el hospital vio cómo el atacante mató a su sobrino. Foto: AP

A días del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, hablaron las víctimas que sobrevivieron a esta tragedia que dejó 22 muertos el sábado pasado, entre ellos, ocho mexicanos.

Octavio Lizalde reveló que el atacante se acercó al sitio donde se encontraba y mató a su sobrino, Juan Rodríguez, de 15 años, pero a él lo dejó vivo.

Nos escuchó cuando le dije a mi sobrino, 'vente', se nos acercó, mató a mi sobrino y yo me salvé. Fue Dios el que me salvó". Octavio Lizalde

Lizarde fue sometido a una cuarta cirugía porque tiene riesgo de infección en la pierna derecha a consecuencia de las heridas de bala. El atacante, que responde al nombre de Patrick Crusius, de 21 años, disparó a Octavio en el pie, y asegura que el agresor tuvo la oportunidad de matarlo y no lo hizo.

  • Sobre la condición de su pierna se espera que se descarte la amputación

Christopher Grant recuerda que ese día le cambió la vida cuando iba a realizar una compra rutinaria, pues solamente iba por comida al supermercado acompañado de su mamá.

Fuimos a la tienda para comprar comida para mis hijos. Simplemente se volvió caótico en cuanto llegamos ahí. Mi madre estaba en el departamento de productos y yo en el departamento de bebidas. Y luego escuché el disparo". Christopher Grant

Un joven más, Jimmy Villatoro, recuerda el momento como un episodio horrible, pues le tocó ver cuerpos en el suelo y gente corriendo fuera de la tienda.

Qué opinas