Hombre quería divertirse en bungee y terminó con fractura en la columna

Su cuerpo voló por los aires debido a que se rompió la cuerda que lo sujetaba. Foto: Tomada del video

Un hombre terminó con fractura en la columna tras sufrir un accidente cuando practicaba un salto en bungee. La cuerda que lo sujetaba se rompió mientras descendía desde una altura de unos 50 metros, situación que lo hizo volar por los aires antes de que terminar aterrizando estrepitosamente.

La escena ocurrió el pasado 21 de junio en Gdynia, Polonia y quedó registrada en un video. La víctima de 39 años se lanzó desde la plataforma sin imaginarse que con la hazaña pondría su vida en peligro.

En las imágenes se puede apreciar que el protocolo del salto marchaba bien hasta que las correas que lo sostenían de los tobillos se desprendieron. La cuerda debía tensarse y sujetarlo pero ocurrió todo lo contrario y una vez suelto, el hombre se precipitó al vacío y a toda velocidad.

Si bien, el joven cayó en un colchón de seguridad que habían colocado debajo, no pudo salir ileso de la caída. Fue asistido por auxiliares de la atracción y un grupo de paramédicos antes de que lo trasladaran a un hospital.  El visitante presentó un par de vértebras rotas y algunas lesiones internas.   

Aunque su columna vertebral resultó dañada, no ocurrió lo mismo con la médula espinal. El hombre aún puede ejecutar algunos movimientos y tras una recuperación es probable que pueda volver a caminar. Por ahora se encuentra en rehabilitación y lleva un collar ortopédico.

Qué opinas