Hombre salva a perrito a punto de morir atorado en un elevador

El médico ayudó al perrito que estaba en peligro porque iba llegando del trabajo. Foto: Tomada del video

Un médico de Florida se convirtió en el héroe de un perrito que estuvo a punto de morir ahorcado porque su correa se quedó atrapada entre las puertas de un elevador.

Las imágenes del rescate del hombre al perrito fueron registradas en Tampa, Florida. El video del momento se viralizó en las redes sociales debido a la rápida reacción con la que el doctor evitó una tragedia.

La situación ocurrió este domingo en la noche en el complejo de departamentos Olympus Harbour Island. Tal como se puede ver en la grabación, la dueña de la mascota, al salir, no se dio cuenta de que la correa se había quedado enganchada en el interior del ascensor, lo que provocó que el perro fuera arrastrado mientras éste ascendía.

Justo en el momento del caos, apareció el médico identificado como Mohammad Awad que con su rápido proceder consiguió salvar al can que había quedado colgado de las puertas del elevador.

El doctor Mohammad pudo ayudar a la mascota debido a que se encontraba llegando a su casa después de terminar su turno.

En declaraciones con algunos medios locales, el doctor comentó:

Mi vecina acababa de bajarse del ascensor con su perro, y justo cuando salió pude ver que la correa todavía seguía dentro de la puerta del ascensor. Todo sucedió en cámara lenta y a la vez muy rápido".

Awad añadió que antes de que se diera cuenta, el perro había sido impulsado al aire y fue cuando entró en acción.

El médico también señaló que el perrito emitía quejidos de asfixia al estar colgado por el cuello con la correa que se había quedado atrapada en las puertas del elevador.

En diciembre pasado un joven también logró salvar la vida de un perrito que había quedado atorado en las puertas de un elevador. El cachorro pasó por las mismas circunstancias debido a que no alcanzó a entrar junto con su dueña al ascensor, quedando su correa atascada. El aparato comenzó a subir y cuando el chico se dio cuenta del peligro no dudó en participar.