La escalofriante estatua que aterroriza a Nueva Zelanda

La mano con rostro instalada en el techo de una galería es perturbadora para varios habitantes de la ciudad de Wellington. Foto: Especial

La instalación de una mano gigante con rostro en una galería de Nueva Zelanda ha aterrorizado a los habitantes de la ciudad de Wellington, que no ven con buenos ojos la llegada de la estatua que parece vigilarlos desde el techo del museo.

La obra fue creada por el artista neozelandés, Ronnie van Hout. Lleva el nombre de Cuasi y de acuerdo con la City Gallery Wellington, espacio desde donde es exhibida, es una "cara híbrida" y un "autorretrato parcial" basado en escaneos de las partes del cuerpo del propio artista.

Es como si la 'mano del artista' hubiera desarrollado una monstruosa vida propia", indicó la galería en su sitio web.

La escultura fue creada en 2016 y permaneció durante tres años en el techo de la Christchurch Art Gallery en la ciudad de Christchurch, donde nació Ronnie. El artista la creó para recordar el terremoto que ocurrió ahí en 2011.

Cuasi mide cinto metros y pesa 400 kilos. Desde su primera exposición al público desató polémica; a raíz de su instalación en 2016, un periódico local publicó un artículo titulado "Diez razones por las que Cuasi de Christchurch Art Gallery tiene que irse". Entre los argumentos que el texto exponía, se señalaba que la estatua era "inapropiada y beligerante".

Su llegada a Wellington, donde también aparenta estar vigilando a los habitantes ha creado polémica. En Twitter un usuario la definió como "la obra de arte más fea y perturbadora" que ha visto en su vida y otros la califican de "espeluznante" y "horriblemente diabólica".

  • La popularidad que ha desatado, generó que los lugareños e internautas la compararan. Mientras algunos señalan que el rostro se parece al fundador de Telsa, Elon Musk, otros lo asemejan con Bill Clinton o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Qué opinas