Maestra de guardería en Israel golpeaba y amarraba a los niños

La mujer también obligaba a los menores a comerse su propio vómito; autoridades endurecerán leyes. Foto: Tomada del video

Las imágenes en las que se aprecia a una profesora golpeando y amarrando a unos bebés, en una guardería de Israel, desataron una ola de reacciones, entre ellas, rechazo, protestas, el endurecimiento de leyes y hasta el presunto incendio intencionado de una casa.

La violencia que ejercía la mujer de 25 años en los menores fue ventilada con una serie de videos grabados en el interior de la estancia privada para la que trabajaba. 

La maltratadora ha sido identificada como Carmel Mauda después de la difusión de los videos en los que se ve golpeando a menores, amarrándolos de las manos a la espalda y hasta haciéndolos comerse su vómito; incluso en una parte de las grabaciones parece que los asfixia.

Mauda fue detenida hace dos semanas después de que la policía tuviera acceso a los videos. Trabajaba en una guardería privada, en el centro de Israel, y ahora enfrenta cargos de abuso de menores y personas indefensas. Ella negó en el interrogatorio los hechos hasta que le mostraron las evidencias de los abusos. Al final terminó argumentando que tuvo "un mal día" y "actuó como Satán".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el incendio provocado en la casa de la acusada, advirtiendo que no aceptaría la "violencia" como reacción. El caso, provocó que el gobierno israelí tomara cartas en el asunto a fin de reforzar la videovigilancia en estos centros.

Dos leyes entrarán en vigor en septiembre y con ellas será posible la supervisión obligatoria y la colocación de cámaras dentro de las guarderías.

Qué opinas