Mono montado en moto intenta "secuestrar" a niña en Indonesia

Según reportes locales, el mono que arrastró a la niña fue castigado más tarde por su dueño. Foto: Twitter / AJ_AKH

El video de un mono montando una moto hasta acercarse a una niña para intentar "secuestrarla" ha impactado a usuarios de las redes sociales debido a la fuerza con la que el animal arrastra a la pequeña por una calle residencial en Indonesia. Las imágenes que han dejado sin palabras a miles de espectadores también exponen un caso más de maltrato hacia especies que son entrenadas para dar un espectáculo.

El insólito momento del mono que montaba la moto y se detuvo para "raptar" a la niña ocurrió en la ciudad de Surabaya, Java Oriental, en Indonesia. La menor se encontraba sentada en un banco junto a una mujer y dos pequeños más cuando se acercó el primate para jalarla de su vestido, instantes después la niña cayó al asfalto, el mono regresó para arrastrarla e incluso llega a tomarla por el cabello hasta soltarla unos metros más adelante.

Mientras que el video del mono en moto "secuestrando" a una niña se hizo viral en internet, la verdad sobre la situación por la que el mono se trasladaba así por la zona residencial expone un caso de maltrato animal. El primate fue entrenado para formar parte de un espectáculo callejero típico del país conocido como "topen monyet" (mono enmascarado) y tal como se puede ver en la escena, avanzó sobre la moto con el cuello atado a una cuerda que fue jalada por el dueño del animal una vez que vio el ataque hacia la niña.

De acuerdo con medios locales, la niña sufrió golpes en la frente y un trauma severo mientras el mono fue castigado y golpeado por su dueño.

En 2018 la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Java Oriental había solicitado la prohibición de este tipo de espectáculos en 2018 porque implican torturas y maltratos hacia los monos además de también ser un riesgo de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Algunas reacciones en las redes denunciaron que el mono estaba atado a la cuerda con la finalidad de que volara una vez que el dueño jalara de ella y otros usuarios coincidieron en que el espectáculo es bastante cruel.