Muere trabajador en Uruguay tras desplomarse la antena en la que trabajaba

El hombre murió cuando trabajaba con dos de sus compañeros en el desmontaje de una antena. Foto: Tomada del video

Un hombre murió y dos más resultaron con heridas graves después de que se desplomara una antena en la que estaban trabajando en Uruguay. El operador se encontraba a unos 40 metros de altura cuando la estructura colapsó contra un edificio.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en la localidad de Rocha y quedaron registrados por cámaras de seguridad. El hombre que murió y sus compañeros que se dedicaban a colocar antenas de telecomunicaciones, desmontaban una antena en el techo de una casa cuando los tres cayeron tal como lo muestra el video del momento en que ocurrió el derrumbe.

El desplome de la antena provocó que el trabajador muriera de forma instantánea debido a la caída. Parte de la estructura metálica aplastó a los tres operarios.

En las imágenes que muestran cómo colapsó la antena, se puede observar cómo se vino abajo la parte superior de ésta cuando los hombres se encontraban a pocos metros debajo de esa extensión de hierro que arrastró al resto de los anclajes llevándose a los trabajadores hacia el asfalto.

Se dice que los anclajes estaban deteriorados y por ello los tres trabajadores habían acudido a retirar la antena. Al parecer fue precisamente por estas condiciones que los obreros terminaron cayendo.

Las autoridades locales investigan qué factores originaron el accidente en el que perdió la vida el trabajador dedicado al montaje de antenas. Mientras algunos funcionarios aseguran que la estructura estaba en mal estado, otros quieren saber si el desplome en realidad se debió al mal estado de la antena o una mala maniobra de la víctima.

El ministerio de Trabajo uruguayo indicó que el problema se pudo haber ocasionado por graves y diversas irregularidades. Debido al accidente fatal, también se investiga a la empresa que se habría encargado de contratar a los trabajadores.

Qué opinas