Muere tortuga bebé tras tragar 104 pedazos de plástico

Era tan pequeña que apenas cabía en la palma de una mano. Foto: Facebook / Gumbo Limbo Nature Center, Inc.

Una tortuga bebé falleció al llegar a costas de Florida después de consumir piezas de plástico. La pequeña, que se convirtió en una víctima más de la contaminación de los océanos, apenas y cabía en la palma de la mano.

El caso del animal fue dado a conocer por activistas estadounidenses de la organización Gumbo Limbo Natur Center, quienes denunciaron lo deficiente de su situación.

Esta tortuga, que cabía en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros oceános libres de plástico", Gumbo Limgo Natur Center.

Además de su mensaje, el centro publicó en Facebook una fotografía que muestra al animal muerto junto a los fragmentos de plástico que fueron encontrados en su interior.  

Muchas tortugas de varias especies suelen llegar a las costas de Florida en esta temporada pero lamentablemente, numerosas crías de tortugas boba fallecen por tragar el plástico que flota en el océano.

Los activistas explicaron que la bebé fue arrastrada hasta la costa por el oleaje después de haberse debilitado por culpa de la ingesta de plásticos. Su edad era de entre uno y dos meses.  

Un dato alarmante más, que ha compartido el centro, es que el 100% de las tortugas bebé encontradas por sus voluntarios tienen este tipo de materiales en sus tractos intestinales.

Qué opinas