Niño se aferra al cadáver de su padre tras bombardeo en Yemen

El menor creía que su padre estaba dormido y quería despertarlo para regresar a casa. Foto: Tomada del video

El desgarrador video de este niño ha dejado sin palabras al mundo. Él es una víctima del reciente bombardeo a una boda en Yemen perpetrado por Arabia Saudita que dejó al menos 20 muertos. El menor se aferró con llanto al cadáver de su padre pensando que estaba dormido y quería despertarlo para regresar a casa.

La crisis que sufrió el menor paralizó el trabajo de los rescatistas que intentaban separarlo del cuerpo de su progenitor mientras él se resistía sosteniéndolo con desesperación de su ropa.

Las acogedoras imágenes muestran lo que padecen los civiles en este territorio dañado por la guerra entre Irán y Arabia Saudita, calificada por la ONU como la peor crisis humanitaria del mundo. 

El bombardeo con aviones de combate ocurrió el pasado 22 de abril en la provincia de Hajja. También dejó decenas de heridos, en su mayoría mujeres y niños.

Los reportes indican que el cuerpo del padre fue el último en ser retirado y su hijo permaneció junto a él hasta que llegó la ayuda.

El sufrimiento de los niños

Cerca de medio millón de niños abandonaron la escuela desde el inicio del conflicto en Yemen, en marzo de 2015, cifra que eleva a dos millones el número de menores sin escolarizar. 

De acuerdo con un estudio de la UNICEF, la falta de acceso a la educación ha provocado que los niños y familias se vinculen con actividades peligrosas como el matrimonio precoz, el trabajo infantil y el reclutamiento como combatientes.

Han muerto cerca de 10 mil personas desde marzo de 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas