Niño sirio pide comida para él y sus hermanos atrapados en Guta

Foto: Tomada del video

En tan sólo dos semanas han muerto más de 700 civiles por los bombardeos aéreos en Siria y por si fuera poco, el video de un niño que pide comida en medio de la tragedia, se suma a la lista de imágenes desgarradoras que proyectan la crítica realidad que atraviesan las personas atrapadas en la zona de Guta Oriental.

"Quiero pedirte algo pero me da vergüenza", son las primeras palabras que pronuncia el niño rodeado de ruinas y continúa:

"No hemos comido los últimos tres días y sólo quería pedirte si podrías darme algo de comida para darle a mis hermanitos, sólo si puedes".

[La desgarradora despedida de un padre a su hijo muerto en Siria]

Lejos de obtener una respuesta que lo consuele, el menor escucha un mensaje desalentador por parte de la persona que graba el video: "¿Y si te digo que no tengo comida ni para mí mismo?".

La escena fue compartida por el médico y trabajador humanitario, Shajul Islam, responsable de gestionar donaciones desde Reino Unido mediante la institución One World. En la parte final del clip, el menor cuestiona nuevamente, ¿cuándo terminará esta situación?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas