Policía esposa a niño de 9 años y a su mamá por defenderlo

El menor fue puesto en libertad bajo custodia de sus padres. Foto: Tomada del video

Un policía en Carolina del Sur esposó a un niño y lo ingresó en la parte trasera de una patrulla por supuestamente portar una arma de fuego y arrojar varillas a la casa de un vecino.

En las imágenes se ve al oficial dirigirse al menor cuestionándole qué había ocurrido. El agente también le preguntó en dónde se encontraba su madre debido a que a él lo habían llamado para denunciarlo por agredir propiedad ajena.

Minutos después de que el policía arrancara la patrulla con el niño, a quien detuvo tanto por "la seguridad" del menor como por la propia, la madre del chico se acercó para reclamar la libertad de su hijo sin imaginar que ella también sería esposada.

Después de que un testigo grabara el video para exponer la conducta del oficial, el niño fue puesto en libertad bajo custodia de sus padres en el mismo lugar en donde ocurrieron las cosas. La policía local argumentó que el agente estaba en su derecho de detener al niño y colocarlo en el vehículo en apego a las políticas que rigen en el inicio de una investigación policial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas