Policías dan paliza a adolescente de 14 años en Florida

Los agentes sometieron a la joven en el suelo; uno de ellos la golpeó fuertemente en el costado. Foto: Tomada del video

Dos agentes del Departamento de Policía de Coral Springs, en Florida, sometieron a una adolescente de 14 años en el suelo y el momento que ha desatado críticas en las redes sociales, quedó registrado en un video que también muestra que uno de los oficiales golpeó a la joven fuertemente en el costado.

Debido a la polémica que las imágenes han desatado, las autoridades argumentaron que el uso de la fuerza, por parte de uno de los uniformados, fue necesario para que la chica accediera a ser arrestada".

Se dice que la joven estaba haciendo desastres con un grupo de jóvenes a las afueras de un centro comercial. Su comportamiento agresivo ocasionó que los policías la tiraran al suelo porque se había resistido al arresto, de acuerdo con información de las autoridades que detallaron que después de recibir el golpe en el costado, los agentes la pudieron esposar.

La madre de la adolescente se siente furiosa por la situación que considera indignante porque asegura que su hija no agredió nunca a los oficiales como para que la golpearan de ese modo y todo esto se puede apreciar en el video.

La abogada que defiende a la joven explicó que la policía usó la "fuerza excesiva" para detenerla. Hasta el momento no se sabe cuál es la situación jurídica de la menor ni si se castigará a los policías.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas