Por miedo al coronavirus, cortan el cabello a distancia en China

La técnica para cortar el cabello de este salón de belleza, se suma al famoso saludo "Wuhan Shake". Foto: Twitter / FarhangNamdar

Cada vez sorprenden más las nuevas prácticas que adoptan en China por miedo a un posible contagio del temido nuevo coronavirus 2019, enfermedad que mantiene en alerta al mundo y esta vez una situación atípica se desató en un salón de belleza en donde los estilistas ahora cortan el cabello a distancia.

Le peculiar técnica con la que cortan el cabello en un salón de belleza en la ciudad de Luzhou, en el sur de China, se ha hecho viral después de la publicación de un video que muestra que los estilistas adaptaron unos palos a las herramientas que usan para mantener distancia con los clientes y así poder brindar su servicio.

  • Tal como lo muestran las imágenes que se viralizaron, los estilistas colocaron en los extremos de los palos que les sirven de ayuda, sus instrumentos de trabajo que van desde máquinas y artefactos que les permiten lavar y peinar el cabello.

La escena que ha resultado divertida para algunos usuarios de las redes sociales fueron registradas en el salón de belleza de Luzhou y se dice que su estilo para cortar el cabello es parte de una ingeniosa promoción que denominaron "corte de pelo a larga distancia" después de su reapertura. Los primeros que habrían probado su sistema de trabajo habrían sido clientes habituales del local.

Su estilo para cortar el cabello se suma al "Wuhan Shake"

Hace días también se hizo popular en las redes sociales un video que mostraba la nueva forma de saludar de los ciudadanos chinos con el fin de evitar que aumente el contagio por el Covid-19. Se trata del famoso saludo "Wuhan Shake" que incluso ya han adoptado en otras partes del planeta.

  • El "Wuhan Shake", inventado para mantener un contacto con los seres queridos sin poner en riesgo su salud, consiste en hacer un saludo con los pies apenas chocándolos.