Reo esposado logra escapar de una patrulla mientras policías dormían

Los agentes trasladaban al recluso a una prisión pero hicieron una parada frente a un tribunal. Foto: Tomada del video

Un reo que se encontraba esposado mientras lo trasladaban a una prisión en Argentina, consiguió escapar de una patrulla cuando los policías que debían custodiarlo se quedaron dormidos.

La escena fue captada por una cámara de seguridad mientras los agentes realizaron una parada en un tribunal de la localidad de Banfield.

El recluso, de nombre Franco Antonio Alderete, tiene 18 años. Fue arrestado el pasado fin de semana en la provincia de Buenos Aires por cargos de robo agravado con el uso de un arma de fuego y tenencia ilegal de un arma.

El acusado estaba detenido en una comisaría de la ciudad de Ramos Mejía y tenía que ser trasladado a un penal de otro municipio pero la tarea no se llevó a cabo debido a su escape.

La patrulla que lo trasladaba llegó a las inmediaciones de la corte en Banfield, de acuerdo con lo que muestran las imágenes. La camioneta permanecía estacionada cuando comenzó a abrirse una de sus puertas traseras, lugar desde donde salió Alderete con las esposas puestas para emprender su fuga.

De acuerdo con una vocera de los investigadores, los oficiales se encontraban en el interior de la camioneta cuando huyó el reo pero se habían quedado dormidos. Las autoridades aún no se explican cómo Alderete logró salir del auto pues cuando una patrulla se encuentra cerrada, las puertas traseras no se pueden abrir desde el interior.

Los agentes fueron separados de sus funciones por una temporada mientras el caso continúa siendo investigado.

Qué opinas