Sorprende nevada en Australia en pleno verano e incendios

La nevada cayó en las montañas de Nueva Gales del Sur, uno de los estados más dañados por los incendios. Foto: Tomada del video

En Nueva Gales del Sur, uno de los estados más azotados por los recientes incendios forestales en Australia, sorprendió una nevada que además ocurrió en plena época de verano.

Las fuertes nevadas cubrieron gran parte de las montañas de Nueva Gales del Sur y los lugareños no dudaron en registrar las asombrosas imágenes para darlas a conocer en las redes sociales.

En redes se sorprenden de la nevada 

Didj Hopkins, un ciudadano que trabaja en la estación de esquí Charlotte Pass, área que también se encuentra cubierta de nieve, publicó videos en las redes para mostrar cómo luce el lugar repleto de blanco.

  • A Hopkins le pareció contrastante el paisaje frío en una zona en donde todavía están ardiendo los incendios forestales.

La ironía es que hay incendios forestales terribles a solo unos cientos de kilómetros de distancia y todo el país está en una terrible sequía, Didj Hopkins.

El contraste de la nevada 

Los incendios forestales en Australia se agudizaron a mediados de noviembre. Nueva Gales del Sur fue el estado más devastado por los fuegos.

Los estragos que se registraron en la costa este del país de Oceanía se atizaron por los fuertes vientos, las elevadas temperaturas y una vegetación muy seca.

Para las labores de rescate, los bomberos tuvieron que esforzarse de más pues tuvieron que enfrentar un lugar que ellos mismos describieron como territorio desconocido.

  • El estado de Queesland fue otro de los focos más dañados con incendios que resultaron peligrosos y fuera de control.

Hace días llovió en una zona rural de Nueva Gales del Sur y la condición climatológica representó un gran alivio para la región. Los pobladores del lugar y bomberos se pusieron a bailar para celebrar la caída natural de agua después de pasar por días de fuegos intensos.

  • Debido a las devastaciones por los incendios, Australia declaró Estado de emergencia por siete días y alertó a sus ciudadanos de mantenerse a salvo.

Qué opinas