Tachan a Trump de sexista por comentario a periodista irlandesa

El encuentro se debió a la llamada de Trump con el primer ministro irlandés. Foto: Tomada del video

El presidente Donald Trump se convirtió de nuevo en blanco de críticas debido a las palabras que dirigió a una periodista irlandesa mientras realizaba una llamada diplomática al primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

"¿De qué medio vienes? Ven aquí, ven aquí. La prensa irlandesa es muy hermosa, ¿de qué medio eres?...", preguntó el mandatario estadounidense a la comunicadora que se encontraba en la cobertura de esta llamada desde la Sala Oval de la Casa Blanca.

Además de responder con su nombre, Catriona Perry, indicó al mandatario que es una corresponsal de RTE News. Segundos después Trump terció sus comentarios con el primer ministro aludiendo a los "atributos" de la mujer:

"Catriona Perry... tiene una sonrisa preciosa. Así que seguro te trata bien".

El presidente sostuvo una llamada con Varadkar para felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones pero lo que más llamó la atención fue el momento en que se dirigió a la periodista. Las críticas no se hicieron esperar en internet y también señalaron la respuesta de Perry a los comentarios de Trump.

La periodista definió su experiencia con el presidente como un "momento bizarro".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas