¡Terror profundo! Captan a buzo a punto de ser devorado por un tiburón

El tiburón sorprendió al buzo en Las Bahamas. Foto: Instagram | chad.sinden

Este es uno de los videos más escalofriantes de lo que va de 2020 y se trata del momento exacto en el que un tiburón atrapó a un buzo, lo arrastró con su hocico y estuvo a punto de devorarlo.

La escena fue grabada por el mismo buzo que vivió tremendo susto en el mar de Bahamas debido al inesperado comportamiento del intrépido animal. El nadador profesional se llama Chad Sinden y él mismo se encargó de publicar el video a su cuenta de Instagram.

Las imágenes del momento en que el tiburón dominó al humano duran a penas algunos segundos. A pesar de ello, Sinden detalló en la red social cómo vivió su infartante experiencia.

Los tiburones todavía me mantienen alerta de vez en cuando. La gente dice que los de arrecife son aburridos& ¡no hay posibilidad! Son una especie increíble para trabajar. Sus tiempos de reacción son increíblemente rápidos. Incluso un tiburón de arrecife "aburrido" podría matarte en un instante si quisiera& pero no lo hacen. Sus tiempos de reacción son increíblemente rápidos", Chad Sinden.

Aunque para Chad el mar es un terreno conocido comentó que el sumergirse cerca del hábitat de tiburones es una experiencia recomendada sólo para profesionales.

El video donde el tiburón estuvo a punto de devorarlo ha acumulado miles de reproducciones en Instagram.

Los tiburones no dejan de sorprendernos

Hace tiempo la revista Science dio a conocer que existe una especie de tiburones que merodean en el fondo del océano y emiten un resplandor de color verde.

De acuerdo con científicos, la causa de esta asombrosa cualidad conocida como fluorescencia se debe a moléculas que ayudan a estos depredadores a cumplir funciones como combatir infecciones microbianas.

En agosto pasado, un equipo de investigadores en Estados Unidos logró capturar la imagen de un tiburón de aguas profundas, la especie más antigua en el linaje de los tiburones.