Tiburón ballena "pide ayuda" y ellos se conviertieron en sus héroes

Dec 03, 201913:19Redacción

Uno TVMalasia

Un tiburón ballena se acercó al bote de unos pescadores en Malasia para “pedirles ayuda”, pues el animal llevaba una cuerda que rodeaba su cuerpo y cuando los hombres se percataron de las condiciones en las que se encontraba el animal, decidieron liberarlo.

Los pescadores se encontraban frente a la costa de Bintulu, en el estado de Sarawak, en la isla de Borneo cuando encontraron al tiburón con la cuerda alrededor de su cuerpo.

  • El rescate de los pescadores que se convirtieron en héroes del tiburón ballena fue grabado este 1 de diciembre en la cuenta de Facebook de la Asociación de Animales de Malasia.

¿Cómo ayudaron al tiburón ballena? 

En las imágenes se observa al escualo acercarse al bote. Una vez que lo ven los pescadores, el animal se queda estático y es cuando los hombres comienzan a operar para liberarlo de la cuerda usando un gancho que les permitió removerla de su cuerpo porque ésta representaba una amenaza para su sobrevivencia.

Los hombres arriesgaron su vida para poder salvar al tiburón porque el gancho no fue suficiente para lograr la misión. Uno de ellos tuvo que aproximarse más al animal para poder cortar la cuerda y dejarlo libre.

  • Cuando el tiburón ballena supo que había sido ayudado comenzó a nadar de nuevo y se dio la vuelta para perderse en el mar.

Los desechos generados por la actividad humana son cada vez más peligrosos para varias especies. Hace días fue encontrada una ballena que murió por ingerir más de 100 kilos de plástico en Escocia.

  • El mamífero tenía en su estómago restos de cuerdas, redes de pesca y fragmentos de plásticos.

En el Parque Nacional de Khan Sathan, en Tailandia, también descubrieron a un ciervo muerto; tenía siete kilos de basura en el estómago. El grupo de veterinarios que lo atendió cuando hallaron su cuerpo, mostró los restos de desechos plásticos y otros artículos que se encontraban en su estómago.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?