¿Por qué Venezuela es el país más infeliz de América?

El descenso de Venezuela en el ranking es mayor al de países en guerra civil. Foto: Cuartoscuro

Venezuela es actualmente el país menos feliz de América, de acuerdo con la medición del índice de felicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe arrojó que la nación gobernada por el presidente Nicolás Maduro bajó de posición en la lista mundial de los países más felices, caída aún mayor que territorios marcados por una guerra civil, como Siria y Yemen.

Venezuela quedó en el lugar 102 de 156 países que aparecen en el listado. Su puntuación presentó un descenso de 2.2 puntos a 4.806, con respecto al reporte de 2018-2010, medido a partir de una escala de 10.

[Éstos son los 10 países más felices del mundo según la ONU]

La evaluación de los venezolanos sobre su calidad de vida bajó de 7.6, en 2010, a 4.1, en 2016, de un máximo de 10 puntos.

¿Por qué cayó el nivel de bienestar en Venezuela?

El reporte destaca que el bienestar de los que habitan el país sudamericano se ve afectado día tras día por las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias.

Emigrar en busca de refugio

Los reportes recientes han destacado que centenas de venezolanos han huido del hambre y el abandono a países que colindan con su frontera como Brasil o Colombia. Un flujo fuerte de venezolanos también ha llegado a Perú.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas