¡Escalofriante! Video muestra los kilos de plástico que llegan a playa española

Una organización ecologista había programado una limpieza en la zona pero se llevó una gran desilusión. Foto: Tomada del video

"No hace falta ir a una playa de Indonesia para que se te llenen los ojos de lágrimas", comenta la activista ambiental que grabó este video que muestra el desecho de kilos y kilos de plástico que llega a una playa de la isla española Tenerife, dentro del archipiélago de las islas Canarias.

La zona constituye una barrera natural frente a corrientes del Atlántico Norte, por ello, mucha de la basura arrastrada acaba en sus costas. En el video que da cuenta del lamentable impacto ambiental, una mujer llamada María Celma graba las imágenes y sostiene que nunca había visto así la playa, tan llena de caminos de microplástico.   

La prueba del nivel de contaminación en la arena fue grabada el pasado 24 de marzo, día en que se había programado una limpieza que coordinaba una organización ecologista. Con la grabación, pretende crear conciencia sobre la importancia de llevar a cabo un proyecto medioambiental con acciones exitosas.

El video fue difundido por el movimiento Oceáno Limpio Tenerife donde colabora Celma y ha sido compartido en las redes sociales con iniciativas individuales y colectivas para llevar a cabo planes de acción que ayuden a la limpieza de las playas.

Qué opinas