Vuela bebé gigante en Londres para reflexionar sobre sobrepoblación

El bebé gigante que voló en Londres invita a tener familias más pequeñas. Foto: Reuters

Activistas por el clima hicieron volar a un bebé gigante inflable en Londres como parte de una campaña para crear conciencia sobre la sobrepoblación. La iniciativa corrió a cargo de la organización benéfica con sede en el Reino Unido, Population Matters.

El llamado Big Baby voló este viernes para hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto de un planeta sobrepoblado. El mensaje de la organización benéfica a cargo del proyecto es invitar a las personas a considerar tener familias más pequeñas para hacer que el planeta sea más sostenible y hacer frente al cambio climático.

Lo que estamos haciendo aquí es recordar a las personas sobre el impacto que todos y cada uno de nosotros tenemos en el planeta y sobre la opción realmente poderosa que tenemos, particularmente en los países desarrollados ricos donde tenemos acceso a la planificación familiar moderna, dijo Robin Maynard, director de asuntos de población.

Cuando se levantó el inflable, varios estudiantes se habían reunido en la capital británica para protestar contra el cambio climático.

No se trata de ser anti-niños, se trata de tomar decisiones responsables para las futuras generaciones de niños, añadió Maynard.

En Gran Bretaña se han llevado a cabo varios eventos a días de que en Madrid se realice la próxima cumbre sobre cambio climático. En el evento programado para la siguiente semana, conocido como COP25, los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre la necesidad de proteger el planeta para sus propias generaciones y las futuras.

En toda Europa y Asia decenas de miles de manifestantes protestaron este viernes, en el marco de una nueva jornada de movilización mundial antes de dicha cumbre, que se anuncia tensa.

Los carteles de las manifestaciones tenían consignas como un planeta, una lucha o Estamos en huelga hasta que actúes. 

Qué opinas