Los videojuegos causan trastornos mentales: OMS

Jugar videojuegos puede ser mucho más grave de lo que parece y de llegar a ser una simple actividad de diversión se puede convertir en un problema de adicción.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el trastorno de los videojuegos como una enfermedad mental que próximamente  será incluida en la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Este padecimiento comenzó a considerarse desde hace una década, pero hasta ahora es cuando se reconocerá oficialmente.

Este trastorno se caracteriza por repetir un patrón de conducta continuo o recurrente y se vincula con tres condiciones negativas:

  1. La pérdida de control de conducta
  2. Aumento de prioridad que se le da a los juegos frente a las actividades de la vida cotidiana
  3. Mantenimiento de conductas negativas

Ahora cualquier dispositivo como celulares, consolas o computadoras atraen fácilmente a las personas y de ser un simple pasatiempo se puede convertir en un problema grave que afecte la vida de la personas tanto en lo laboral como en lo familiar. La mayoría de los usuarios se vuelven adictos fácilmente debido a que se sienten identificados con ciertas situaciones que les permiten evadir la realidad.

Algunos síntomas específicos que se pueden presentar son:

  • Superar las 25-30 horas de juego a la semana
  • Necesidad irresistible de jugar
  • Bajo rendimiento escolar o laboral por el juego
  • Episodios de ansiedad
  • Dificultad para dormir
  • Dificultad para relacionarse socialmente

También se dice que con la elección del juego se puede identificar el perfil psicológico de la persona. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas