Videos: así se vivió sismo magnitud 7.7 que sacudió a Jamaica y Cuba

ene 28, 202016:26Redacción

Notimex | AFP | APJamaica | Cuba

Un sismo magnitud 7.7 sacudió la tarde de este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región, mismo que fue descartado horas más tarde por especialistas.

De acuerdo con el reporte del USGS, el sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (km), a unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica, o 140 km al suroeste de la ciudad Niquero, en la provincia de Granma, Cuba

Ve, a continuación, videos del fuerte sismo que fue perceptible en diferentes países, incluido México. 

En Jamaica

El diario Jamaica Observer dijo que el movimiento se sintió en buena parte de la isla y duró varios segundos.

Aquí otro video del sismo en Jamaica.

En Cuba

El sismo se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños. El sitio gubernamental Cubadebate informó que "fue perceptible en varias provincias, como  Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, además de:

  • Cienfuegos.
  • La Habana.
  • Pinar del Río.
  • Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En la ciudad de La Habana, el sismo magnitud 7.7 fue perceptible en varios edificios de la capital, los cuales fueron desalojados de inmediato por orden de autoridades, entre ellos la Lonja del Comercio, donde están oficinas de diversos medios de comunicación internacionales con sede en la isla caribeña.

En Islas Caimán

El sismo también se sintió en las Islas Caimán. A continuación, un video grabado en una tienda de ese lugar: 

En México

El sismo con epicentro entre Jamaica y Cuba se percibió en algunas zonas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en Quintana Roo. De acuerdo Protección Civil estatal, el temblor se sintió en las zonas bajas y algunas partes de la zona costera de la entidad, alertando a turistas y residentes.

Señaló que al momento no se tienen reporte de daños de ningún tipo en infraestructura, pero se activaron protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil y de ayuntamientos a través de Sistemas Municipales que se encuentran trabajando en la verificación de posibles daños en el estado caribeño.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?