Este lago turquesa en Siberia enamora a Instagramers, ¡pero es peligroso!

Su tonalidad no es natural y se debe a los desechos tóxicos de una planta de energía térmica. Foto: Instagram | ???-5

El espectacular color turquesa de este lago ha hecho que lo llamen las "Maldivas de Novosibirsk" pero la belleza de su tono esconde un lamentable secreto y el contacto con el lugar puede resultar nocivo para las personas.

Este paraíso que ha enamorado a instagramers rusos, que lo han visitado para tomarse la selfie perfecta y presumirla con hashtags, se encuentra Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia, situada en el centro de Siberia.

En el lago se vierten desechos tóxicos de una central de energía térmica cercana que provee de electricidad a toda la ciudad de Novosibirsk. Entre los residuos se encuentran, las cenizas del carbón quemado en la central, óxidos de calcio y otras sustancias dañinas.

Pese a la popularidad que el sitio ha adquirido, las autoridades han emitido advertencias sobre los riesgos que implica acercarse al lago; tal es el caso de la Siberian Generatin Company, propietaria de la planta de energía que confirmó que los óxidos metálicos, que hacen del lugar un basurero tóxico, dañan la piel cuando los visitantes tienen contacto con el agua.

Esto no es todo, otro peligro al que se exponen las personas tiene que ver con su fondo de tipo pantanoso que dificultaría a un nadador casual, poder salir sin problemas en caso de hundirse en sus arenas.

Así que más allá del resplandor de las aguas, que muchos admiran en Instagram, la tonalidad del lago se debe a una reacción química provocada por los residuos tóxicos y no por una cuestión natural.

Qué opinas