Video: captan impresionante tromba de agua sobre lago de EU

Dicho fenómeno, también conocido como "manga de agua" se formó sobre el lago Pontchartrain, Nueva Orleans. Foto: Especial Uno TV.

Las imágenes de la tromba de agua en el lago Pontchartrain se compartieron en redes sociales cuando Nueva Orleans sufrió inundaciones generalizadas el pasado miércoles 10 de julio.

Dicho fenómeno, también conocido como "manga de agua", se formó sobre el lago cercano a Nueva Orleans, y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una advertencia de tornado.

El usuario de redes sociales Bryon Callahan, quien filmó uno de los videos, dijo que un rayo atrajo su atención antes de notar que se formó una tromba a unos 90 metros de distancia de su oficina.

La ciudad fue golpeada el miércoles temprano por tormentas eléctricas que, según los meteorólogos, se asociaron con la construcción de una tormenta en el Golfo.

  • Muchas calles de Nueva Orleans se inundaron después de recibir más de 20 centímetros de lluvia

Se espera que el sistema meteorológico que se agita en el Golfo se intensifique esta semana en la segunda tormenta tropical del año y, finalmente, en el primer huracán del Atlántico en 2019 a medida que se acerca a tierra, dijeron los meteorólogos.

Qué opinas