Vientos avivan incendios forestales en California

Se teme la pérdida de cientos de casas. Foto: AP

Los incendios forestales avivados por fuertes vientos arrasaron el martes comunidades de California por segunda ocasión en dos meses. Se teme la pérdida de cientos de casas y el desplazamiento de decenas de miles de personas a causa del fuego.

El incendio más dañino se registró en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, en donde se confirmó que 150 estructuras quedaron destruidas. Un funcionario del Cuerpo de Bomberos dijo que sospechaba que se perderían cientos más una vez que el fuego se apagara lo suficiente para conducir una evaluación.

En la zona de Los Ángeles, al pie de la Sierra de San Gabriel, el alcalde Eric Garcetti llamó a las 150 mil personas incluidas en la orden de evacuación obligatoria, a dejar sus viviendas antes de que sea demasiado tarde.

Hemos perdido estructuras, no hemos perdido vidas, destacó. No esperen, salgan de sus hogares.

Los residentes, que ya habían sido advertidos de un extremo peligro de incendio, recibieron alertas automatizadas en sus teléfonos celulares y aparentemente las evacuaciones se realizan sin problemas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

El impactante incendio en EU que ha obligado a evacuar a miles

Qué opinas