Venció plazo para que Lula se entregue a justicia brasileña

Foto: AFP

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva pidió este viernes a la justicia brasileña y a la ONU medidas cautelares que impidan que el expresidente brasileño sea arrestado si no se presentaba antes de las 17:00 horas (15:00 horas México) ante la justicia de su país, en Curitiba, para cumplir una pena de más de doce años de cárcel por corrupción

Simpatizantes inician vigilia 

El exmandatario de izquierda pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, donde decenas de simpatizantes permanecieron en vigilia.

En las primeras horas de este viernes más personas se sumaron a la causa; se calcula que fueron unas dos mil personas las que con gritos apoyaron al exmandatario brasileño, de quien se espera un discurso antes de venza el plazo

Lula, de 72 años, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, como propietario de un apartamento ofrecido por una constructora para obtener contratos en la compañía Petrobras; sin embargo, el exmandatario se declaró inocente y denunció una conspiración político-judicial. 

Movilizaciones y cierres carreteros para apoyar a Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil convocó a una movilización contra la detención de su líder, al igual que el Movimiento de Trabajadores rurales Sin Tierra (MST), que, por su cuenta, inició una campaña de cierres carreteros para expresar su indignación por la inminente detención de Lula.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas