Vigilan a buques de guerra rusos con destino a Siria

El traslado es considerado el despliegue militar más grande de Rusia. Foto: Notimex

La Armada británica vigila a una flotilla de buques de guerra rusos que cruzó el Canal de la Mancha en aguas internacionales y que supuestamente se dirige a Siria para apoyar la ofensiva militar.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, afirmó antes de que la flotilla cruzaría por el Estrecho de Dover, y que la travesía rusa está diseñada para "probar" la capacidad militar británica.

"La flota rusa que está navegando desde el norte, presuntamente hacia el Mediterráneo, está claramente diseñado para probar a la alianza" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señaló Fallon.

Aseguró que cada paso de su travesía estará vigilado por la Armada Británica y aviones de otros miembros de la OTAN.

El portaaviones Almirante Kuznetsov, de la era soviética, con capacidad para transportar 50 aviones, cruzó las aguas internacionales junto con otros siete buques que transportan un arsenal de guerra.

El buque de guerra transporta aviones y helicópteros de combate para ser utilizados durante la campaña militar en apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, reportaron diarios ingleses.

  • El traslado es considerado el despliegue militar más grande de Rusia desde la Guerra Fría. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre lo que ocurre en Siria:

Qué opinas