Violaciones masivas a mujeres que han indignado al mundo

En Argentina, México e India, menores de edad han sufrido este tipo de ataques. Foto: Pixabay

En medio de los escalofriantes testimonios de las víctimas del movimiento #MeToo que destaparon los abusos sexuales sufridos por varias mujeres relacionadas con la industria de Hollywood y el mundo del deporte, continúan surgiendo casos de este tipo y violaciones que vulneran la integridad del sexo femenino desatando a su paso una ola masiva de indignación.

España y Chile son los países más recientes que se han sumado a la lamentable lista de agresiones sexuales contra mujeres. La manada chilena y "La Manada" de España muestran que el modus operandi también suele hacerse en grupo, situaciones que debido a la exposición pública orilla a muchas de las víctimas mantener su historia en el silencio.

"La manada" en Chile

Es la historia más reciente, ocurrió en las inmediaciones de una estación de metro en Chile. La víctima es una mujer de 28 años que denunció haber sido agredida por parte de unos seguidores de futbol; los cinco hombres vestían camisetas del club de futbol Universidad de Chile. Los hombres también le habrían robado el teléfono celular y sus pertenencias.

"La Manada" española

El caso ha desatado manifestaciones de miles de personas en contra del veredicto de los jueces a cargo. El tribunal español condenó sólo por abuso sexual a los cinco implicados que agredieron a una joven en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en 2016. Los defensores de la víctima sostienen que el delito en realidad fue violación y categorizarlo como "abuso sexual" disminuye la pena que en realidad merecerían. Hasta ahora se sabe que pasarán 9 años en la cárcel.

"Los Porky", en México

En 2015, la menor de edad Daphne "N" fue abusada sexualmente por cuatro hombres. El padre de la víctima dio a conocer el caso ocurrido en Veracruz y conocido como "Los Porky de Costa de Oro". De los cuatro involucrados sólo uno enfrenta un proceso ante la justicia por delito de pederastia, otro fue absuelto y uno más permanece en calidad de prófugo. El padre reveló el ataque a su hija hasta 2016 y el escándalo se viralizó en las redes sociales.   

Niñas, la tragedia que opacó a Argentina

La vida de dos niñas fue totalmente frustrada debido a que se enfrentaron a una violación tumultuaria. Recibieron el apoyo de organizaciones sociales y ciudadanos debido a que la justicia, una vez más, se quedó muy corta ante los casos. Juana de 12 años, fue violada por al menos siete varones. 

La menor padece retraso madurativo y quedó embarazada como producto del abuso, las autoridades no le informaron que tenía derecho al aborto y hasta después de seis meses fue sometida a una cesárea porque presentó la gestación de un feto anencefálico que no sobrevivió. 

Por su parte, Magalí de 13 años despertó de un coma que sufrió al ser atropellada después de salir de una fiesta. "Me violaron todos", fue lo primero que gritó cuando recuperó la conciencia.

La niña de 8 años que conmocionó en India

El país fue sacudido por la violación en grupo y el asesinato a la pequeña Ashifa Bano, de 8 años de edad. La agresión a la niña musulmana en Cachemira sucedió en un templo hindú. Fue drogada y brutalmente violada por un grupo de hombres hindúes que decidieron terminar con su vida después de días de tortura

"Es una cuestión menor. Tenemos que pensar que esto no debe volver a ocurrir y que haya justicia. No deberíamos darle tanta importancia", dijo el viceprimer ministro del estado indio de Jammu y Cachemira, Kavinder Gupta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas