Violencia en México desata alertas en ciudades fronterizas de EU

Nov 07, 201914:55Agencias

APArizona, Estados Unidos

Autoridades de EU alertan sobre posibles viajes a México luego de escenarios de violencia. Foto: Cuartoscuro

Los hechos de violencia que tuvieron lugar en territorio mexicano han detonado alertas de las autoridades de Estados Unidos (EU) respecto a los viajes que hacen sus ciudadanos a México.

Tal es el caso de las autoridades de la ciudad de Douglas, Arizona, Estados Unidos (EU), quienes piden a los residentes reconsiderar los viajes que pudieran tener a México y que fueran innecesarios.

La decisión tomada por el jefe policial del condado fronterizo de Cochise, Mark Dannels, derivó luego del reciente tiroteo fatal en Agua Prieta, Sonora, y la emboscada a los integrantes de la familia LeBarón en donde murieron tres mujeres y seis niños.

La estrecha relación entre México y Arizona, afectada por la violencia

La cercanía entre los condados de Arizona y las localidades de México ha hecho que muchos ciudadanos estadounidenses acudan a nuestro país a realizar actividades cotidianas; sin embargo, la violencia ha hecho que el temor crezca entre la población de la frontera y obligado a ciudadanos estadounidenses a pensar cómo viajar más seguros.

Yo cruzo con mucha frecuencia, acudo al médico, al dentista, salgo a comer. Trataré de ir durante el día, y trataré de ser más cautelosa", Ana Borrajo, reside en Bisbee, Arizona.

¿Qué hechos de violencia detonaron el temor de la población en EU?

Antes de la emboscada que terminó con la vida de mujeres y niños de la familia mormona LeBarón, en los límites de Sonora y Chihuahua, hubo al menos dos tiroteos en Agua Prieta, Sonora, que desencadenaron el temor de la ciudadanía de Arizona.

Los aterrados residentes de Douglas, Arizona, fueron despertados la madrugada del lunes 4 de noviembre por otro hecho de violencia: un tiroteo entre grupos del crimen organizado que se disputan en control de la localidad fronteriza de Agua Prieta.

Cinco meses antes, otro enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales dejó al menos una decena de muertos en los municipios sonorenses de Agua Prieta y Naco, a unos 45 minutos de Douglas, Arizona, Estados Unidos (EU).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?