¿Cuál es el saldo de las violentas protestas en Hamburgo por G20?

Reportan más de 160 agentes heridos. Foto: Uno TV

Segundo día de disturbios y enfrentamientos en Hamburgo, Alemania, donde se lleva a cabo la Cubre del G20.

Este día inició la reunión de los líderes mundiales, la cual terminará el 8 de julio; sin embargo, desde el jueves, un día antes del inicio de la Cumbre, unos 12 mil manifestantes, conocidos como globalifóbicos, salieron a las calles a protestar, lo que derivó en violentos enfrentamientos con policías antidisturbios que trataron de contener y replegar las manifestaciones con chorros de agua.

Viernes violento

Este viernes, el primer día de actividades, grupos de manifestantes se enfrentaron nuevamente de forma violenta con las fuerzas de seguridad⬦ Prendieron fuego a automóviles y trataron de irrumpir en el centro de convenciones donde se celebra la Cumbre del G20.

Para replegarlos, la policía movilizó a otros 900 agentes para custodiar la ciudad, provenientes de otras regiones del país.

El saldo de las protestas:

  • Más de 160 agentes heridos
  • Decenas de manifestantes hospitalizados
  • Más de 70 activistas arrestados
  • La canciller alemana Angela Merkel condenó la violencia y la tildaron de "inaceptable".

Objetivo de la Cumbre del 620

El grupo de los 20 (G20) es un foro que desde 2008 reúne a los principales países industrializados y emergentes del planeta. Creado inicialmente para hacer frente a la crisis financiera mundial, se ha convertido en un foro para abordar las grandes cuestiones económicas a nivel global.

¿Por qué se lanzan contra el G20?

Los globalifóbicos, quienes se manifiestan en Hamburgo, se oponen a que las economías más poderosas del mundo decidan el destino de otras naciones.

Consulta aquí más sobre este tema...

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas