Violentas protestas y enfrentamientos en Barcelona, España

Las protestas en Barcelona continúan por segundo día consecutivo debido al encarcelamiento de líderes independentistas. Foto: AFP.

Barcelona, España, por segundo día consecutivo, es el escenario de violentas protestas, las cuales han derivado en enfrentamientos entre policías y manifestantes. 

Imágenes de televisión muestran la violencia que se vive en las calles a causa de los conatos de bronca entre policiales antimotines y civiles, que salieron a protestar para expresar su inconformidad por la condena de varios de sus líderes a elevadas penas de cárcel por el Tribunal Supremo español.

Escenario violento por protestas y enfrentamientos en Barcelona 

La policía arremetió contra unos cientos de manifestantes, entre ellos muchos jóvenes con la cara tapada, que lanzaron botellas, petardos y bengalas e incluso hicieron fogatas enfrente del cordón de seguridad montado frente al edificio.

En la televisión regional mostraron también ataques policiales en la protesta en Tarragona, 100 km al suroeste.

Antes se habían interrumpido vías férreas y numerosas carreteras, entre ellas la autovía AP-7 que conecta España con Francia y la A-2 entre Barcelona y Madrid.

Violentas protestas en Barcelona, inspiradas en Hong Kong 

En la víspera, la asociación Tsunami Democrático llamó a paralizar el aeropuerto de Barcelona.

Queriendo imitar a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong, unas 10 mil  personas, según el gobierno español, acudieron en vehículos, transporte público o a pie para bloquear hasta bien entrada la noche los accesos a la terminal.

  • De manera extraoficial se calculan 150 lesionados entre el 14 y 15 de octubre, la mayoría en el Aeropuerto de Barcelona.

Durante horas, se enfrentaron contra la policía que custodiaba el aeropuerto, que los confrontó repetidamente y disparó balas de goma y de espuma.

Más de cien vuelos fueron anulados, muchos viajeros no pudieron llegar y cientos se quedaron varados en la terminal toda la noche, según el gestor aeroportuario AENA. Los efectos duraron hasta este martes, con 45 vuelos suspendidos.

Qué opinas